Instagram YouTube

Recursos en Espanol

(Spanish) (Spanish)

 

Durante el año, en el Centro de Recursos para Carreras (CRC) se recogen varios materiales y recursos en español.  Se da la bienvenida a padres y a estudiantes para que vengan a recogerlos.  Hay disponible información sobre ayuda financiera y otros temas.
 
Hay varios sitios en la red que ofrecen la opción de acceder a material en español.
 
www.collegezone.com
El lugar en la red del Estado de Illinois para estudiantes y padres.  Tiene recursos sobre muchos temas relacionados con la planificación para la universidad y cómo costearla.  Seleccionen la opción de «Español» en la página inicial.  Podrán seleccionar material en español para padres y estudiantes.  ¡Esto incluye material sobre becas, ayuda financiera el proceso de echar la solicitud para la universidad, y más!
 
FAFSA form: https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa 

Más información sobre la Ayuda Financiera:
 

La Ayuda Financiera es un programa financiado federalmente.  Para reunir los requisitos, tienen que rellenar [completar] una Solicitud Gratis para Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA).
 
El gobierno federal prefiere la versión en línea, y recibirán una respuesta más rápida si echan la solicitud en línea.  Pueden rellenar el FAFSA empezando el 1º de enero cuando se es estudiante del último curso.
 
¡ES MEJOR RELLENAR [COMPLETAR] EL FAFSA EN ENRO O FEBRERO!  No esperen hasta abril para rellenar su FAFSA.  Muchas universidades tienen fechas límite para la ayuda financiera, y el dinero les será asignado a aquellos que echen la solicitud temprano.  Por eso Uds. y sus padres necesitarán usar  ESTIMACIONES de sus ingresos.  Más tarde, actualizarán su información una vez que hayan terminado sus impuestos.
 
Para rellenar [completar] el FAFSA, necesitarán hacer varias cosas:

1. Obtener un FSA ID. Tanto el / la estudiante y / padre / madre necesita su propia FSA ID . Si los padres están divorciados , él / padre / madre que vive con el / la estudiante necesita una FSA ID . Se puede obtener una FSA ID a través de: Ir a  https://fsaid.ed.gov

2Rellene [ completa ] la FAFSA tan pronto como 1 de octubre, si usted es un estudiante en su último año de escuela secundaria. Puede completar la FASA en  https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa. Nota: Sesión de ayuda financiera se llevará a cabo en español durante la Noche de Ayuda Financiera para el Distrito 207. Por favor haga planes para asistir.
 
Becas:
 
¡¡NO SEAN VÍCTIMAS DE UNA ESTAFA!!  Hay muchas de ellas por ahí.  Nunca deben pagar dinero por una beca o un servicio para becas.  No hay garantías para las becas, y la misma información se puede encontrar gratis en recursos en línea o en los libros para becas del CRC.
 
Muchos lugares fiables en la red están en lista bajo la sección de «Scholarship» [Beca] en el lugar de la red del CRC.  Abajo están algunos lugares en la red específicamente para estudiantes hispanos:
 
www.hsf.net  – Fondo de Beca Hispano – Seleccionen leer material en español.
www.hispanicfund.org/sholarships/ – Algunos recursos de becas para los estudiantes hispanos.
 
También, el siguiente lugar tiene la opción para acceder a información en español.  Encuentren el enlace de «en español» en la página:
www.collegeanswer.com – Un lugar en la red gratis de SallieMae con recursos para todos los aspectos del proceso de planificación para la universidad.

Recursos para estudiantes indocumentados:


Seleccionen este enlace para una lista de recursos y organizaciones para los estudiantes indocumentados:

Recursos Para Estudiantes Indocumentados

Hay varias becas disponibles sin tener en cuenta el estatus de inmigración.  El lugar en la red de «Latino College Dollars» de arriba proporciona información sobre algunas de estas becas.  Becas adicionales sin tener en cuenta el estatus de inmigración: ​​http://www.latinocollegedollars.org

https://study.com/resources/undocumented-students-college-guide